• “Plano de reforma de la traza de la plaza exterior del mercado viejo y de sus adyacencias propuesto por el arquitecto Zucchi y aprobado por el gobierno por decreto del 28 de enero de 1837” Sin fecha. 1 hoja de papel.
• ”Plaza Independencia con el Monumento a Joaquín Suárez'' [Documento fotográfico] Sin fecha. 1 hoja de papel.
• “Elevación. Planta” [Plano] “Ordenación arquitectónica de la Plaza Independencia. Proyecto del Arquitecto Carlos Zucchi. Año 1837” 1955/05/09. 1 hoja de papel.
• ”Esta mañana aparecieron cuatro nuevas bóvedas en la Pasiva” [Artículo periodístico] Diario El Diario. 1955/05/06. 1 hoja de papel.
• “'El predio desportillado de la Pasiva y el Palacio de Justicia” [Artículo periodístico] Sin fecha. 1 hoja de papel.
• “Un vacío en Montevideo” [Artículo periodístico] Diario El Día. 1944/07/13. 1 hoja de papel.
• “Se descubrió un túnel en la Pasiva” [Artículo periodístico] Diario El Plata. 1955/04/30. 1 hoja de papel.
• “Montevideo antiguo” [Artículo periodístico] Diario del Plata. 1932/11/27. 1 hoja de papel.
• “Quién proyectó y construyó nuestro palacio de gobierno?” [Artículo] Revista Mundo Uruguayo. Sin fecha. 2 hojas de papel.
• “Recuerda usted?” [Artículo] Sin fecha. 1 hoja de papel.
• [Manuscritos] Sin fecha. 10 hojas de papel.
• “Embellecimiento urbano de Montevideo” [Artículo] 1910/08/01. 2 hojas de papel.
• “El arquitecto Juan Tosi” [Artículo] Revista Arquitectura. Sin fecha. 1 hoja de papel.
• “Nuevo espacio libre en la ciudad vieja” y “Exposición Las Artes del Grabado” [Artículos] Boletín Municipal. Sin fecha. 3 hojas de papel.
• [Plano] Sin fecha. 1 hoja de papel.
• Carpeta con artículos. 4 hojas de papel. 1955/05 - 1955/12
• [Manuscritos] Sin fecha. 4 hojas de papel.
• “Costado norte de la Plaza Independencia alrededor de 1878, tomada desde la esquina Andes y 18 de Julio” [Documento fotográfico] Sin fecha. 1 hoja de papel.
• “Croquis indicativo de los caminos y sendas del frente de tierra de la Plaza de Montevideo hasta la línea del Cordón entre los años 1790 y 1795 con el trazado de las calles de la ciudad en el año 1930” 1940/11. 1 hoja de papel.
• “Plano del arquitecto Carlos Zucchi, que demuestra las reformas propuestas en la memoria de la Comisión Topográfica de Julio de 1837. Primer estudio urbanístico de Montevideo” Sin fecha, 1 hoja de papel.
• “La Plaza de la Independencia. La evolución urbanística de Montevideo. Origen y alteraciones de su traza original” [Artículo publicado en boletín municipal] 13 hojas de papel.
Carpetas
18 Descripción archivística resultados para Carpetas
AR BCN AE-ACE-OEI/CEDODAL-c.Arq-EPB-0031
·
Unidad documental compuesta
Parte de Colección OEI/CEDODAL
AR BCN AE-ACE-OEI/CEDODAL-c.Arq-LMM-ScAP-SrEMM-0573
·
Unidad documental compuesta
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1953-1958
Parte de Colección OEI/CEDODAL
Los planos del 0001 al 0011 cuentan con un rótulo que indica “Alberto y Luis Morea. Ingeniero civil y arquitecto. Obra Charcas”.
Los planos del 0014 al 0031 cuentan con un rótulo con una inscripción que indica “Edificio de viviendas colectivas propiedad de «La Esmeralda Capitalización» SAA. Calle Talcahuano 957/99 esq. Charcas 1280/1300”
- 0001 “Planta 3°piso. Piso arriba” [Plano N°163].Escala 1:50. 1953/09/18. 1 hoja de papel vegetal.
- 0002 “Planta 1° piso. Piso bajo” [Plano N°146]. Escala 1:50. 1953/05/04. 1 hoja de papel vegetal.
- 0003 “Planta 2°piso. Pasillo-pasaje” [Plano N°147]. Escala 1:50. 1953/09/01. 1 hoja de papel vegetal.
- 0004 “Sala de máquinas 1°ss. Planta entrepiso” [Plano N°55]. Escala 1:20. 1953/06/11. 1 hoja de papel.
- 0005 “Cortes sala maq.” [Plano N°59]. Escala 1:20. 1953/06/13. 1 hoja de papel.
- 0006 “Sala máquinas 1°ss. Planta general” [Plano N°54]. Escala 1:20. 1953/06/11. 1 hoja de papel.
- 0007 “Planta entrepiso” [Plano N°51]. Escala 1:50. 1953/06/05. 1 hoja de papel.
- 0008 “Cortes restaurante” [Plano N°67]. Escala 1:50. 1953/06/26. 1 hoja de papel.
- 0009 “Planta 1er Sub-suelo” [Plano N°48]. Escala 1:50. 1953/06/01. 1 hoja de papel vegetal.
- 0010 “Planta 2° Sub-suelo” [Plano N°41]. Escala 1:50. 1953/04/28. 1 hoja de papel vegetal.
- 0011 “Catastro” [del lugar de la obra]. Escala 1:1000. 1932/10. 1 hoja de papel.
- 0012 “Obra: Charcas y Talcahuano” [Listado de planos]. Sin fecha. 4 hojas de papel.
- 0013 “Planos conforme a obra. Copias” [Carátula]. Sin fecha. 1 hoja de papel.
- 0014 “Corte E-F- Plantas azotea y tanque” [Plano]. Escala 1:100. Sin fecha. 1 hoja de papel.
- 0015 “Plantas pisos generales” [Plano]. Escala 1:100. 1958/08/10. 1 hoja de papel.
- 0016 “Planta baja y entrepiso” [Plano]. Escala 1:100. 1958/08/10. 1 hoja de papel.
- 0017 “Plantas 1° y 2° subsuelo” [Plano]. Escala 1:100. 1958/08/10. 1 hoja de papel.
- 0018 “Corte A-B” [Plano]. Escala 1:100. 1958/08/10. 1 hoja de papel.
- 0019 “Corte C-D” [Plano]. Escala 1:100. 1958/08/10. 1 hoja de papel.
- 0020 “Cortes negocios” [Plano]. Escala 1:100. 1958/08/10. 1 hoja de papel.
- 0021 “Frente Talcahuano” [Plano]. Escala 1:100. 1958/08/10. 1 hoja de papel.
- 0022 “Frente Charcas” [Plano]. Escala 1:100. Sin fecha. 1 hoja de papel.
- 0023 “Compensación escaleras” [Plano]. Escala 1:100. Sin fecha. 1 hoja de papel.
- 0024 “Planillas iluminación y ventilación”. Escala 1:100. Sin fecha. 1 hoja de papel.
- 0025 “Frente Talcahuano” [Plano]. Escala 1:100. Sin fecha. 1 hoja de papel.
- 0026 “Frente Charcas” [Plano]. Escala 1:100. 1958/08/10. 1 hoja de papel.
- 0027 “Corte E-F- Plantas azotea y tanque” [Plano]. Escala 1:100. 1958/08/10. 1 hoja de papel.
- 0028 “Planillas de iluminación y ventilación”. Escala 1:100. 1958/08/10. 1 hoja de papel.
- 0029 “Cortes negocios” [Plano]. Escala 1:100. Sin fecha. 1 hoja de papel.
- 0030 “Corte A-B” [Plano]. Escala 1:100. Sin fecha. 1 hoja de papel.
- 0031 “Corte C-D” [Plano]. Escala 1:100. Sin fecha. 1 hoja de papel.
AR BCN AE-ACE-OEI/CEDODAL-c.Arq-LMM-ScAP-SrEPM-0570
·
Unidad documental compuesta
·
1936
Parte de Colección OEI/CEDODAL
- 0001 “Obra Avda. Alvear 1446- Capital” [Listado de planos]. Sin fecha. 2 hojas de papel.
- 0002 [Dibujo esquemático de terraza]. Sin fecha. 1 hoja de papel.
- 0003 “Sud América. Obra Av. Alvear Nº1446. Planta. 8º Piso alto” [Plano Nº73]. Sin fecha. 1 hoja de papel vegetal.
- 0004 “8º piso” [Plano]. Sin fecha. 1 hoja de papel.
- 0005 “Sud América. Obra Av. Alvear Nº1446. Planta 7ºpiso” [Plano Nº72]. Sin fecha. 1 hoja de papel vegetal.
- 0006 “Sud América. Obra Av. Alvear Nº1446. Planta pisos generales 1º a 6º” [Plano Nº71]. Sin fecha. 1 hoja de papel vegetal.
- 0007 “Sud América. Obra Av. Alvear Nº1446. Planta del piso bajo” [Plano Nº70]. Sin fecha. 1 hoja de papel vegetal.
- 0008 “Sud América. Obra Av. Alvear Nº1446. Planta del sótano” [Plano Nº69]. Sin fecha. 1 hoja de papel vegetal.
- 0009 “Sud América. Obra Av. Alvear Nº1446. Frente al gran patio” [Plano Nº55 de cortes]. 1936/09/01. 1 hoja de papel vegetal.
- 0010 “Sud América. Obra Av. Alvear Nº1446. Planta 8º piso alto” [Plano Nº73]. Sin fecha. 1 hoja de papel.
- 0011 “Sud América. Obra Av. Alvear Nº1446. 9º piso alto” [Plano Nº74]. Sin fecha. 1 hoja de papel vegetal.
- 0012 “Sud América. Obra Av. Alvear Nº1446. Frentes patio lado izquierdo” [Plano Nº80 de cortes]. 1936/08/20. 1 hoja de papel vegetal.
- 0013 “Lujoso edificio A. Alvear 1446” [Artículo periodístico]. Sin fecha. 1 hoja de papel.
- 0014 “Departamentos de lujo Av. Alvear 1446” [Artículo]. La Nación. 1937/06/26.1 hoja de papel.
- 0015 “Sud América. Obra Av. Alvear Nº1446. Plano de nichos y canaletas. Nº2963“. 1936/09/02. 1 hoja de papel.
- 0016 “Sud América. Obra Av. Alvear Nº1446. Planta piso bajo“ [Plano Nº70 de ventilación]. 1936/09/02. 1 hoja de papel.
- 0017 “Obra Av. Alvear Nº1446. Calefacción“ [Carátula manuscrita]. Sin fecha. 1 hoja de papel.
- 0018 “Sud América. Obra Av. Alvear Nº1446. Frentes patio derecho“ [Plano Nº79]. 1936/08/31. 1 hoja de papel.
- 0019 “Sud América. Obra Av. Alvear Nº1446. Planta 7º piso alto“ [Plano Nº72 de ventilación].1936/09/02. 1 hoja de papel.
- 0020 “Sud América. Obra Av. Alvear Nº1446. Planta 8º piso alto“ [Plano Nº73 de ventilación]. 1936/09/02. 1 hoja de papel.
- 0021 “Sud América. Obra Av. Alvear Nº1446. Planta 9º piso alto“ [Plano Nº74 de ventilación]. 1936/09/02. 1 hoja de papel.
- 0022 “Sud América. Obra Av. Alvear Nº1446. Planta del piso bajo“ [Plano Nº70 de ventilación]. Sin fecha. 1 hoja de papel.
- 0023 “Sud América. Obra Av. Alvear Nº1446. Instalaciones eléctricas“ [Plano Nº69]. 1936/07/29. 1 hoja de papel.
- 0024 “Av. Alvear Nº1446“ [Carátula manuscrita]. Sin fecha. 1 hoja de papel.
- 0025 “Sud América. Obra Av. Alvear Nº1446. Planta pisos generales 1º a 6º“ [Plano Nº71 de instalación eléctrica]. Sin fecha. 1 hoja de papel.
- 0026 “Sud América. Obra Av. Alvear Nº1446. Planta 7º piso alto“ [Plano Nº72 de instalación eléctrica]. 1936/10/03. 1 hoja de papel.
- 0027 “Sud América. Obra Av. Alvear Nº1446. Planta 8º piso alto“ [Plano de instalación eléctrica]. 1936/10/03. 1 hoja de papel.
- 0028 “Sud América. Obra Av. Alvear Nº1446. Piso 9º piso alto“ [Plano Nº74 de instalación eléctrica]. 1936/10/03. 1 hoja de papel.
- 0029 “Sud América. Obra Av. Alvear Nº1446“ [Plano Nº]. 1936/10/03. 1 hoja de papel.
- 0030 “Av Alvear 1446. H. Armado” [Carátula]. Sin fecha. 1 hoja de papel.
- 0031 “Sud América. Obra Av. Alvear Nº1446. Escalera de Servicio” [Plano]. 30/06/1936. 1 hoja de papel.
- 0032 “GEOPÉ. Sud América. Obra Av. Alvear Nº1446. Construcción de Hormigón Armado” [Plano Heliográfico]. Sin fecha. 1 hoja de papel.
- 0033 “GEOPÉ. Sud América. Obra Av. Alvear Nº1446. Plano de los cimientos”. 1936/08/07. 1 hoja de papel.
- 0034 “GEOPÉ. Sud América. Obra Av. Alvear Nº1446. Encofrado del sótano” [Plano heliográfico]. 1936/06/26. 1 hoja de papel.
- 0035 “GEOPÉ. Sud América. Obra Av. Alvear Nº1446. Entrepiso Arriba del 1°piso” [Plano heliográfico]. 1936/07/10. 1 hoja de papel.
- 0036 “GEOPÉ. Sud América. Obra Av. Alvear Nº1446. Entrepiso arriba del 3°piso” [Plano heliográfico]. 1936/08/14. 1 hoja de papel.
- 0037 “GEOPÉ. Sud América. Obra Av. Alvear Nº1446. Entrepiso arriba del 6°piso” [Plano heliográfico]. 1936/09/23. 1 hoja de papel.
- 0038 “GEOPÉ. Sud América. Obra Av. Alvear Nº1446. Plano encofrado y det. de las columnas inclin. arriba del 7°piso” [Plano heliográfico]. 1936/10/08. 1 hoja de papel.
- 0039 “GEOPÉ. Sud América. Obra Av. Alvear Nº1446. Plano encofrado arriba del 8°piso” [Heliografía]. 1936/10/16. 1 hoja de papel.
- 0040 “GEOPÉ. Sud América. Obra Av. Alvear Nº1446. Plano encofrado arriba del 8°piso”. 1936/ / . 1 hoja de papel.
- 0041 “GEOPÉ. Sud América. Obra Av. Alvear Nº1446. Plano encofrado arriba del 9°piso” [Heliografía]. 1936/10/26. 1 hoja de papel.
- 0042 “GEOPÉ. Sud América. Obra Av. Alvear Nº1446. Disposición de los hierros redondos” [Plano heliográfico]. 1936/11/02. 1 hoja de papel.
- 0043 “GEOPÉ. Sud América. Obra Av. Alvear Nº1446. Escalera al sótano” [Plano heliográfico]. 1936/05/26. 1 hoja de papel.
- 0044 “GEOPÉ. Sud América. Obra Av. Alvear Nº1446” [Plano heliográfico de fontanería general]. 1936. 1 hoja de papel.
- 0045 “GEOPÉ. Sud América. Obra Av. Alvear Nº1446. ” [Plano heliográfico de corte y fontanería]. 1936. 1 hoja de papel.
- 0046 “GEOPÉ. Sud América. Obra Av. Alvear Nº1446. Tanque de petróleo” [Plano heliográfico]. 1936/04/24. 1 hoja de papel.
- 0047 “Anteproyecto de garage comunicado con el de Av Alvear esq. Libertad” [Plano de planta]. Sin fecha. 1 hoja de papel.
AR BCN AE-APPS-BA-ScDAP-SrSGMP-CED-Ssr-E-0191
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Unidad documental compuesta
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1967/07/27
Parte de Archivos Personales Políticos y Sociales
AR BCN AE-APPS-BA-ScDAP-SrSGMP-CED-Ssr-E-0190
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Unidad documental compuesta
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1967/07/17
Parte de Archivos Personales Políticos y Sociales
AR BCN AE-APPS-BA-ScDAP-SrSGMP-CED-Ssr-E-0189
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Unidad documental compuesta
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1967/07/20
Parte de Archivos Personales Políticos y Sociales
AR BCN AE-APPS-BA-ScDAP-SrSGMP-CED-Ssr-E-0188
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Unidad documental compuesta
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1967/07/18
Parte de Archivos Personales Políticos y Sociales
AR BCN AE-APPS-BA-ScDAP-SrSGMP-CED-Ssr-E-0187
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Unidad documental compuesta
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1967/07/15
Parte de Archivos Personales Políticos y Sociales
AR BCN AE-APPS-BA-ScDAP-SrSGMP-CED-Ssr-E-0186
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Unidad documental compuesta
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1967/07/01
Parte de Archivos Personales Políticos y Sociales
AR BCN AE-ACE-OEI/CEDODAL-c.Arq-LMM-ScAI-SrSCA-0475
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Unidad documental compuesta
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1966
Parte de Colección OEI/CEDODAL
- 0001 [Listado de consideraciones numeradas]. Sin fecha. 4 hojas de papel.
- 0002 “Acta final del jurado”. Sin fecha. 2 hojas de papel.
- 0003 [Folleto, Informe y manuscritos sobre el Concurso Nacional de Anteproyectos par la Erección de un Panteón en el Cementerio de la Chacarita]. 1966. 32 hojas de papel.
La unidad 0003 se encuentra anillada a la carpeta.