Mostrando 5 resultados

Descripción archivística
AR BCN AE-ACE-OEI/CEDODAL-c.Arq-EEV-ScAA-0027 · Unidad documental compuesta · 1957-1959
Parte de Colección OEI/CEDODAL
  • Préstamos para la construcción o mejoramiento de viviendas rurales (Reglamentación modificada en enero de 1959). 9 hojas mecanografiadas con membrete de la Caja de Crédito Agrario, Industrial y Minero.
  • Notificación de la Caja de Crédito Agrario, Industrial y Minero sobre el periodo de admisión de solicitudes para la adjudicación de parcelas en la Hacienda San Antonio. 5 hojas impresas de papel y 3 hojas mecanografiadas de papel vegetal.
  • Memorándum del Centro Interamericano de Vivienda sobre el proyecto Ingeniero San Antonio. Fechado el 21 de noviembre de 1957. 3 hojas mecanografiadas de papel vegetal.
  • Correspondencia sobre el Proyecto Ingenio San Antonio (Viota, Colombia). Fechado el 13 de septiembre de 1957. 3 hojas mecanografiadas de papel vegetal.
  • Informe correspondiente a la visita de inspección a la Finca San Antonio, Viota, propiedad de la Caja de Crédito Agrario. Fechada el 16 de septiembre de 1957. 3 hojas mecanografiadas de papel vegetal.
  • Correspondencia sobre el Proyecto Ingenio San Antonio. Fechado el 12 de septiembre de 1957. 2 hojas mecanografiadas de papel vegetal.
  • Observaciones al Plan de Vivienda Rural del Departamento de Colonización de la Caja Agraria. Fechada el 15 de abril de 1958, borrador y copia. 9 hojas mecanografiadas de papel vegetal.
  • Correspondencia sobre el Plan de Vivienda Rural en Venezuela. Fechado el 21 de abril de 1958. 2 hojas mecanografiadas de papel vegetal.
  • Informe correspondiente al Proyecto de Investigación sobre artesanías aplicadas a la vivienda, fechado el 16 de enero de 1958. 2 hojas mecanografiadas de papel vegetal.
  • Informe sobre el Curso de vivienda rural en Brasil, fechado el 5 de febrero de 1958. 5 hojas mecanografiadas de papel vegetal
  • Correspondencia sobre el problema de la vivienda rural. Fechado el 23 de mayo de 1957. 1 hoja mecanografiada de papel vegetal.
  • Correspondencia sobre el envío del anteproyecto de Ley sobre el problema de la vivienda rural, borrador y copia. Fechado el 16 de abril de 1957. 10 hojas mecanografiadas.
AR BCN AE-ACE-OEI/CEDODAL-c.Arq-EEV-ScOI-0308 · Unidad documental compuesta · 1955-1958
Parte de Colección OEI/CEDODAL

• 0001. "Manual sobre Vivienda Rural de la Caja Agraria" del Departamento de Colonización, Parcelaciones y Vivienda Rural de la Caja de Crédito Agrario. 15 hojas de papel mecanografiadas.
• 0002. "Primer Seminario de Funcionarios del I.C.T.". Fechado el 28 de abril de 1955 en Bogotá. 7 hojas de papel mecanografiadas.
• 0003. "Estado de Autosuficiencia" [Apunte]. 7 hojas de papel.
• 0004. "Circular reglamentaria" del Departamento de Colonización, Parcelaciones y Vivienda Rural de la Caja de Crédito Agrario. Fechado el 26 de junio de 1958 en Bogotá. 18 hojas de papel mecanografiadas.
• 0005. "Manual sobre vivienda rural de la caja agraria" del Departamento de Colonización, Parcelaciones y Vivienda Rural de la Caja de Crédito Agrario. 17 hojas de papel mecanografiadas.
• 0006. "Estimación del Costo de Vivienda Rural". 4 hojas de papel mecanografiadas.
• 0007. "Disposiciones sobre Clubes" de la División de Extensión Agropecuaria del Ministerio de agricultura, República de Colombia. 1 hojas de papel mecanografiadas.
• 0008. "Informe sobre Estudio del Tierra Cemento" del Servicio Cooperativo Interamericano de Salud Pública, Ministerio de Higiene, República de Colombia. 8 hojas de papel vegetal mecanografiadas.
• 0009. "Tabla de datos". 5 hojas de papel.
• 0010. "Encuesta Preliminar para la selección de centros" de la División de Malariología. 18 hojas de papel.
• 0011. "Encuesta Preliminar para la selección de centros" de la División de Malariología. 18 hojas de papel con inscripciones manuscritas.
• 0012."Encuesta Preliminar para la selección de centros" de la División de Malariología. 18 hojas de papel con inscripciones manuscritas.

AR BCN AE-ACE-OEI/CEDODAL-c.Arq-EEV-ScOI-0373 · Unidad documental compuesta · 1953 - 1959
Parte de Colección OEI/CEDODAL

• 0001. “Economía de la Vivienda Rural Tropical" por Roy J. Burroughs. Servicio de Intercambio Científico y Documentación, Serie “Traducciones, Adaptaciones y Reimpresiones” Nº2 del Centro Interamericano de la Vivienda y Planeamiento, Programa de Cooperación Técnica de la Organización de los Estados Americanos, Consejo Interamericano Económico, Unión Panamericana. 1954, Bogotá. 25 páginas.
• 0002. “La tierra estabilizada como material de construcción” por René Eyhéralde. Servicio de Intercambio Científico y Documentación, Serie “Resúmenes de Clase” Nº5 del Centro Interamericano de la Vivienda y Planeamiento, Programa de Cooperación Técnica de la Organización de los Estados Americanos, Consejo Interamericano Económico, Unión Panamericana. 1955, Bogotá. 14 páginas.
• 0003. “Importancia del planeamiento físico en el desarrollo económico” por Ernest Weissmann. Servicio de Intercambio Científico y Documentación, Serie “Traducciones, Adaptaciones y Reimpresiones” Nº8 del Centro Interamericano de la Vivienda y Planeamiento, Programa de Cooperación Técnica de la Organización de los Estados Americanos, Consejo Interamericano Económico, Unión Panamericana. 1955, Bogotá. 16 páginas.
• 0004. “CINVA RAM. Máquina portátil para hacer bloques de tierra estabilizada”. Servicio de Intercambio Científico y Documentación, Serie “Divulgación” Nº4 del Centro Interamericano de la Vivienda y Planeamiento, Programa de Cooperación Técnica de la Organización de los Estados Americanos, Consejo Interamericano Económico, Unión Panamericana. 1957, Bogotá. 20 páginas, hay otro ejemplar de este folleto en inglés.
• 0005. “CINVA RAM. Portable block making press”. Servicio de Intercambio Científico y Documentación, Serie “General Information” Nº4 del Centro Interamericano de la Vivienda y Planeamiento, Programa de Cooperación Técnica de la Organización de los Estados Americanos, Consejo Interamericano Económico, Unión Panamericana. 1957, Bogotá. 20 páginas, hay otro ejemplar de este folleto en español.
• 0006. “Baldosas de suelo - cemento para pisos” preparado por Donald H. McNeal y Rudard A. Jones. Servicio de Intercambio Científico y Documentación, Serie “Divulgación” Nº8 del Centro Interamericano de la Vivienda y Planeamiento, Programa de Cooperación Técnica de la Organización de los Estados Americanos, Consejo Interamericano Económico, Unión Panamericana. 1959, Bogotá. 22 páginas.
• 000.7 “El factor humano en los programas de rehabilitación de tugurios”. Servicio de Intercambio Científico y Documentación, Serie “Técnica” Nº2 del Centro Interamericano de la Vivienda y Planeamiento, Programa de Cooperación Técnica de la Organización de los Estados Americanos, Consejo Interamericano Económico, Unión Panamericana. 1957, Bogotá. 19 páginas.
• 0008. “El financiamiento de la vivienda” por Carlos Leonidas Acevedo. Servicio de Intercambio Científico y Documentación, Serie “Resúmenes de Clase” Nº8 del Centro Interamericano de la Vivienda y Planeamiento, Programa de Cooperación Técnica de la Organización de los Estados Americanos, Consejo Interamericano Económico, Unión Panamericana. 1958, Bogotá. 26 páginas.
• 0009. “Bases económicas del estudio de la vivienda” por Jorge Videla. Servicio de Intercambio Científico y Documentación, Serie “Resúmenes de Clase” Nº11 del Centro Interamericano de la Vivienda y Planeamiento, Programa de Cooperación Técnica de la Organización de los Estados Americanos, Consejo Interamericano Económico, Unión Panamericana. 1959, Bogotá. 24 páginas.
• 0010. “Bloques de suelos estabilizados”. Servicio de Intercambio Científico y Documentación, Serie “Trabajos de Miscelánea” Nº3 del Centro Interamericano de la Vivienda y Planeamiento, Programa de Cooperación Técnica de la Organización de los Estados Americanos, Consejo Interamericano Económico, Unión Panamericana. 1953, Bogotá. 3 páginas.

AR BCN AE-ACE-OEI/CEDODAL-c.Arq-EEV-ScDSI-0533 · Unidad documental compuesta · 1959 - 1961
Parte de Colección OEI/CEDODAL
  • 0001 [Carta de Nestor A. Echeverry dirigida a Humberto Bianchi]. Fechada el 20 de abril de 1959, Buenos Aires. 1 hoja de papel vegetal.
  • 0002 [Autorización de Ernesto Enrique Vautier a Luis A. Olezza]. Fechada el 20 de abril de 1959, Buenos Aires. 1 hoja de papel.
  • 0003 [Recibo The First National Bank of Boston]. Fechada el 22 de enero de 1960. 1 hoja.
  • 0004 [Sobre vacío de la Jefatura de Rentas e Impuestos Nacionales, Administración de Hacienda Nacional de Cundimarca]. Fechada el 30 de junio de 1960.
  • 0005 [Carta de Rodrigo Hernández Estrada dirigida a Ernesto Enrique Vautier]. Fechada el 30 de junio de 1961. 1 hoja de papel.
  • 0006 “Declaración de renta y patrimonio” de la División de Impuestos Nacionales, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, República de Colombia. 1 hoja.
  • 0007 [Carta de Walter D. Harris dirigida al Jefe de la Sección de Impuestos a la Renta, Rodrigo Hernández Estrada]. Fechada el 5 de julio de 1961, Bogotá. 1 hoja de papel vegetal, hay tres ejemplares disponibles para su consulta.
  • 0008 [Recibo de la Jefatura de Rentas e Impuestos Nacionales, Ministerio de Hacienda y Crédito Público de la República de Colombia]. Fechada el 22 de septiembre. 2 hojas de papel.
  • 0009 [Recibo de The First National Bank of Boston]. Fechado 22 de diciembre de 1961. 1 hoja de papel.
  • 0010 “Empleos tenidos y ejercicio de la profesión” [Listado]. 3 hojas.
  • 0011 [Matrícula del Ernesto Enrique Vautier]. 3 hojas.
  • 0012 [Autorización de Ernesto Enrique Vautier a Néstor A. Etcheverrey]. Fechada el 20 de abril de 1959, Buenos Aires. 3 hojas de papel.
  • 0012 [Primera Liquidación de Ernesto Enrique Vautier de la División de Liquidaciones, Departamento Computos y Liquidaciones]. Fechada el 20 de abril de 1959. 1 hoja de papel.
  • 0013 [Carta de Ernesto Enrique Vautier dirigida a Humberto E. Bianchi]. Fechada el 23 de mayo de 1959, Maracay. 1 hoja de papel vegetal, hay dos ejemplares disponibles para su consulta.
  • 0014 [Carta dirigida a Ernesto Enrique Vautier]. Fechada el 10 de febrero de 1961, Buenos Aires. 1 hoja de papel.
  • 0015 [Liquidación para Ernesto Enrique Vautier]. Fechada el 30 de agosto de 1960, Buenos Aires. 1 hoja de papel.
  • 0016 [Carta del Secretario Interino, Pedro Saludjian]. Fechada el 25 de septiembre de 1959. 1 hoja de papel.
  • 0017 [Carta de Ernesto Enrique Vautier dirigida al Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales]. Fechada el 23 de mayo de 1961. 1 hoja de papel vegetal, hay dos ejemplares disponibles para su consulta.
  • 0018 [Listado de trámites realizados]. 2 hojas de papel vegetal.
  • 0019 [Carta dirigida a Ernesto Enrique Vautier]. Fechada el 23 de abril de 1959, Buenos Aires. 1 hoja de papel.
  • 0020 “Instrucciones para el Arq. Luis Olezza”. 1 hoja de papel.
  • 0021 [Listado de certificados]. 1 hoja de papel vegetal manuscrita.
  • 0022 [Carta de Luca]. Fechada el 19 de marzo de 1957. 1 hoja de papel manuscrita.
  • 0023 [Parte de una carta de Ernesto Enrique Vautier]. 1 hoja de papel vegetal.
  • 0024 [Carta dirigida a Humberto Bianchi]. Fechada el 10 de marzo de 1950, Buenos Aires. 1 hoja de papel vegetal.
  • 0025 [Formulario en blanco de Detalle de los Créditos Pendientes con Afectación de Haberes]. 1 hoja de papel.
  • 0026 [Formulario en blanco de Impuesto a los Réditos]. 1 hoja de papel.
  • 0027 [Formulario en blanco de Solicitud de Jubilación y declaración jurada]. 1 hoja de papel.
  • 0028 [Carta de Ernesto Enrique Vautier dirigida al Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Manuel A. Dominguez]. Fechada el 10 de abril de 1953, Buenos Aires. 1 hoja de papel vegetal.
  • 0029 [Carta de Ernesto Enrique Vautier dirigida al Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Lorenzo Grassi]. Fechada el 14 de abril de 1953, Buenos Aires. 1 hoja de papel vegetal.
  • 0030 [Carta de Ernesto Enrique Vautier dirigida al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Roberto Dupeyron]. Fechada el 6 de abril de 1953, Buenos Aires. 1 hoja de papel vegetal, hay dos ejemplares disponibles para su consulta.
AR BCN AE-ACE-OEI/CEDODAL-c.Arq-EEV-ScDSI-0544 · Unidad documental compuesta · [c. 1949-1961?]
Parte de Colección OEI/CEDODAL

Carpeta 1
-0001. “Plano de la ciudad de Maldonado, Punta del Este y demás zonas incluidas en la planta urbana, según decreto de 2 y 5 de diciembre de 1949, confeccionado por la División Técnica del Banco Hipotecario del Uruguay”. 1 hoja de papel.
-0002. [3 fotografías a color de Ernesto Enrique Vautier junto con otros colegas]. 3 hojas de papel fotográfico.
-0003. [Registro de la Base de Datos RESCA]. 2 hojas de papel.
-0004. [Carta de Ernesto Enrique Vautier dirigida a Alberto Prebisch]. Sobre la actuación del expediente, suspensión de promoción e investigación de Carmen Renard. 1956/01/09. 3 hojas de papel.
-0005. [Ficha individual con datos personales y profesionales de Ernesto Enrique Vautier con inscripciones manuscritas]. Sin fecha. 7 hojas de papel.
-0006. [Nota manuscrita con detalle de las actividades profesionales de Ernesto Enrique Vautier]. Sin fecha. 1 hojas de papel.

Carpeta 2 - “Carmen Renard”

-0007. [Correspondencia entre el Arq. Luis de la Torre, Carmen Renard, Enrique hidalgo, Dr. Humberto Bianchi, Conrado Sondereguer, Osmar Guerrero, Víctor Uribe Posadas, Javier Loaizza, Hernán Ramírez Giraldo, Octavio Arismendi Posadas y Javier González, recibos de trabajos realizados, comprobantes bancarios de Citibank Uruguay, Bank of Boston, Banco de Montevideo, Banco Nación y Citibank de Bogotá Colombia, entre otros]. 30 hojas de papel