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Descripción archivística
AR BCN AE-ACE-OEI/CEDODAL-c.Arq-LMM-ScAI-SrSCA-0479 · Unidad documental compuesta · 1967
Parte de Colección OEI/CEDODAL

El concurso fue organizado por la Sociedad Central de Arquitectos (SAC) y patrocinado por Federación Argentina de Sociedades de Arquitectos. El objeto del mismo fue centralizar en un conjunto arquitectónico: el Sanatorio Avellaneda (Av. Avellaneda y Concordia, Ciudad de Buenos Aires), con los servicios asistenciales (Políclínico), Farmacia, Dirección y Administración y locas de ventas.

  • 0001 “Sociedad Central de Arquitectos. Concurso para la formulación del programa del desarrollo físico del partido de Luján Prov. de Bs. As.” [Listado de Participantes]. Sin fecha. 3 hojas de papel.
  • 0002 “Metodología” [Apunte manuscrito]. Sin fecha. 1 hoja de papel.
  • 0003 “Concurso de anteproyectos para AMCAP- Asociación Mutual del Personal de la Corporación Argentina de Productos de Carne” [Informe]. 1967. 16 hojas de papel.
  • 0004 “Concurso de anteproyectos para la Asociación mutual del personal de la Corporación Argentina de la Producción de Carne. Informe N°1” . 29/05/1967. 4 hojas de papel.
  • 0005 “Concurso de anteproyectos para la Asociación mutual del personal de la Corporación Argentina de la Producción de Carne. Informe N°2”. 09/06/1967. 3 hojas de papel.
  • 0006 “Concurso de anteproyectos para la Asociación mutual del personal de la Corporación Argentina de la Producción de Carne. Informe N°3”. 14/06/1967. 3 hojas de papel.
  • 0007 “Concurso de anteproyectos para la Asociación mutual del personal de la Corporación Argentina de la Producción de Carne. Informe N°4”. 30/06/1967. 1 hoja de papel.
  • 0008 “ANCAP” [Apunte manuscrito]. Sin fecha. 3 hojas de papel.
  • 0009 [Apuntes manuscritos sobre los proyectos]. Sin fecha. 5 hojas de papel.
  • 0010 “Metodología” [Apunte]. Sin fecha. 1 hoja de papel.
  • 0011 [Hojas de papel en blanco]. Sin fecha. 7 hojas de papel.
  • 0012 [Apuntes manuscritos sobre actas]. Sin fecha. 9 hojas de papel.
  • 0013 “Localización” [Apunte manuscrito]. Sin fecha. 1 hoja de papel.
  • 0014 “Mi presupuesto” [Anotación manuscrita]. Sin fecha. 1 hoja de papel.
AR BCN AE-ACE-OEI/CEDODAL-c.Arq-EEV-ScFP-0471 · Unidad documental compuesta · 1962-1963
Parte de Colección OEI/CEDODAL
  • 0001 “Ficha de encuesta para barrios de viviendas improvisadas. Instrucciones para llenar el Formulario A” por Comisión de Eliminación de Tugurios de Buenos Aires. Decreto N.º 15.759/62. [2 Ejemplares] 30 hojas de papel.
  • 0002 “Comisión de Eliminación de Tugurios. Decreto 15.759/62. Programa de Crédito y Asistencia Técnica para la eliminación de Tugurios” [Proyecto]. Con inscripción manuscrita que indica: "Proyecto (en primera redacción)" junto con “El Intendente Municipal, en ejercicio de las funciones del Concejo Deliberante, decreta con Fuerza de Ordenanza” [Proyecto]. Con inscripción manuscrita que indica: "Proyecto (en primera redacción). 5 hojas de papel
  • 0003 “Comisión de Eliminación de Tugurios de Buenos Aires” Conferencia de prensa - 23 de noviembre de 1962. 1 hoja de papel.
  • 0004 [Acta de la 8° Reunión de la “Comisión de Eliminación de Tugurios de Buenos Aires”] 8 de febrero de 1963. La orden del día adjunta corresponde a la 9° Reunión del 22 de marzo de 1963. 3 hojas de papel.
  • 0005 [Acta de la 9° Reunión de la “Comisión de Eliminación de Tugurios de Buenos Aires] 22 de marzo de 1963. La orden del día adjunta corresponde a la 10° Reunión del 19 de abril de 1963. 1 hoja de papel.
  • 0006 [Prórroga del contrato de Enrique Ernesto Vautier] 12 de febrero de 1963. 1 hoja de papel.
  • 0007 [Acta de la 7° Reunión de la “Comisión de Eliminación de Tugurios de Buenos Aires] 25 de enero de 1963. La orden del día adjunta corresponde a la Reunión del 8 de febrero de 1963. 3 hojas de papel.
  • 0008 [Nueva prórroga del contrato de Enrique Ernesto Vautier] 25 de marzo de 1963. 1 hoja de papel.
  • 0009 [Carta de Enrique Ernesto Vautier dirigida al Intendente Francisco Rabanal]. Renuncia de Vautier a su cargo de Asesor de la Comisión de Eliminación de Tugurios de Buenos Aires. Inscripción manuscrita “Exp. 7383/64”. 21 de enero de 1964. 1 hoja de papel.
  • 0010 [Acta de la 6° Reunión de la “Comisión de Eliminación de Tugurios de Buenos Aires] 11 de enero de 1963. 1 hoja de papel.
  • 0011 [Acta de la 5° Reunión de la “Comisión de Eliminación de Tugurios de Buenos Aires] 12 de diciembre de 1962. La orden del día adjunta corresponde a la 6°. Reunión del 11 de enero de 1963. Junto con [Acta de la 6° Reunión de la “Comisión de Eliminación de Tugurios de Buenos Aires] 11 de enero de 1963. 6 hojas de papel.
  • 0012 [Orden del día de la 5° Reunión de la “Comisión de Eliminación de Tugurios de Buenos Aires] 21 de diciembre de 1962.
  • 0013 [Orden del día de la 4° Reunión de la “Comisión de Eliminación de Tugurios de Buenos Aires] 7 de diciembre de 1962.
    [Acta de la Reunión de la “Comisión de Eliminación de Tugurios de Buenos Aires] 23 de noviembre de 1962.
    [Proyecto de mejora de condiciones de vida de los ocupantes del Bañado de Flores] Diciembre de 1962 por Regino López Díaz y Arq. Luis J. Fourcade. 2 hojas de papel.
    [Acta de la 2° Reunión de la “Comisión de Eliminación de Tugurios de Buenos Aires”] 16 de noviembre de 1962.
    4 hojas de papel.
  • 0014 [Orden del día de la 3° Reunión de la “Comisión de Eliminación de Tugurios de Buenos Aires”] 23 de noviembre de 1962.
  • 0015 [Acta de la 1° Reunión de la “Comisión de Eliminación de Tugurios de Buenos Aires”. Organigrama de la Comisión, lista de personal, Presupuesto de personal, Partida presupuestaria propuesta para 1963. Proyecto de mejora de condiciones de vida de los ocupantes del Bañado de Flores] 9 de noviembre de 1962. La orden del día adjunta corresponde a la 2° Reunión del 16 de noviembre de 1963. 10 hojas de papel.
  • 0016 [Orden del día de la 1° Reunión de la “Comisión de Eliminación de Tugurios de Buenos Aires] 9 de noviembre de 1962. 1 hoja de papel.
  • 0017 [Acta de la 1° Reunión de la “Comisión de Eliminación de Tugurios de Buenos Aires”, Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires] 9 de noviembre de 1962. 2 hojas de papel.
  • 0018 “Seminario sobre planificación. Noviembre 18-25, 1962” [Programa] 19 de octubre de 1962. 2 hojas de papel.
  • 0019 “Registro especial” [Manuscrito de la “Guía para la descripción general de las áreas de viviendas improvisadas de Buenos Aires”]
    “Guía para la descripción general de las áreas de viviendas improvisadas de Buenos Aires”. 14 de noviembre de 1962. 4 hojas de papel.
  • 0020 “Guía para la descripción general de las áreas de viviendas improvisadas de Buenos Aires”. [Manuscrito] 14 de noviembre de 1962. 4 hojas de papel.
  • 0021 [Diagramas y manuscrito sobre Ingreso y Composición Familiar, Tipos de Vivienda y Programa General en Villa Miseria Estudiantil, Bajo Belgrano] 2 hojas de papel milimetradas, 3 hojas de papel.
  • 0022 “Plan Nacional de eliminación de Villas Miseria” [Programa]. Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. 2 hojas de papel.
  • 0023 [Manuscrito con gastos varios]
  • 0024 “Reseña de la evolución y situación actual de las finanzas municipales. Perspectivas futuras” [Informe] Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. 6 hojas de papel.
  • 0025 “Comisión de Eliminación de Tugurios de Buenos Aires”. Dec. N.º 15759/62” [Lista de muebles, útiles de oficina, papelería y office y limpieza (campo)] 31 de octubre de 1962. 9 hojas de papel.
  • 0026 “Plan de obra del bañado de Flores. 393” [Plano] por Natalio Kether y Ricardo Ochoa. 1 hoja de papel.
  • 0027 “Boletín Municipal (Año XXXVII. N° 12.080)” Ciudad de Buenos Aires. Intendente Arquitecto Alberto Prebisch. 20 de mayo de 1963. 38 hojas de papel.
  • 0028 “Notas generales” [Detalle y lista de muebles e instalaciones, útiles de oficina y papelería para la “Comisión de Eliminación de Tugurios de Buenos Aires” (intendencia)]
    “Comisión de Eliminación de Tugurios de Buenos Aires. Dec. N.º 15759/62. Listas reducidas de carácter urgente.” 8 hojas de papel.
  • 0029 “Boletín Municipal (Año XXXVI. N° 11.940)” Ciudad de Buenos Aires. Intendente Arquitecto Alberto Prebisch. 23 de octubre de 1963. 6 hojas de papel.
  • 0030 “Tareas realizadas por el Grupo de Trabajo de Eliminación de Tugurios” 1 hoja de papel.
AR BCN AE-ACE-OEI/CEDODAL-c.Arq-EEV-ScFP-0470 · Unidad documental compuesta · 1945/02/08
Parte de Colección OEI/CEDODAL
  • 0001 [Planilla vacía para consignar información topográfica y legal de terrenos]. 1 hoja de papel vegetal.
  • 0002 [Carta de Ernesto Enrique Vautier dirigida al Ministerio de Obras Públicas]. En referencia al expediente N° 59.184-V-1944, con relación a la Secretaría de Trabajo y Previsión y la Administración General de Vialidad Nacional. 8 de febrero de 1945. 1 hoja de papel.
  • 0003 “Departamentos de Planificación” [Proyecto de organización de tareas y distribución geográfica en AMBA, firmada con las iniciales O.S.R.] 4 hojas de papel.
  • 0004 [Carta de Ernesto Enrique Vautier dirigida al Ministerio de Obras Públicas]. En referencia al expediente N° 59.184-V-1944, con relación a la Secretaría de Trabajo y Previsión y la Administración General de Vialidad Nacional. 8 de febrero de 1945. Copia reprográfica. 1 hoja de papel.
  • 0005 “Departamentos de Planificación” [Proyecto de organización de tareas y distribución geográfica en AMBA, firmada con las iniciales O.S.R.]. Copia reprográfica. 4 hojas de papel.
AR BCN AE-ACE-OEI/CEDODAL-c.Arq-LMM-ScFP-SrMCBA-0450 · Unidad documental compuesta · 1972/10
Parte de Colección OEI/CEDODAL

CPU CONSEJO DE PLANIFICACION URBANA.
La carpeta contiene el decreto 2486/72 mediante el cual el Arq. Morea es designado miembro del CPU de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. Reflexiones , cartas dirigidas a distintas autoridades, Al Sr. Intendente Contador Saturnino Montero Ruiz, al Presidente del Consejo Ingeniero Daniel Batalla, memorándum de reuniones. Boletines Municipales.

AR BCN AE-ACE-OEI/CEDODAL-c.Arq-EEV-ScR-0449 · Unidad documental simple · Sin fecha
Parte de Colección OEI/CEDODAL

Incluye Objetivos, Metodología, Temario, Calendario de Actividades y materiales del Seminario del Centro Interamericano para el Desarrollo social (CIDES), Organización de los Estados Americanos (OEA).
Adjunto al documento se encuentra un tríptico de la Fundación para el Desarrollo en Justicia y Paz (FUNDAPAR).

AR BCN AE-ACE-OEI/CEDODAL-c.Arq-LMM-ScFP-SrMCBA-0448 · Unidad documental compuesta · 11/1971
Parte de Colección OEI/CEDODAL
  • 0001 “Casa Amarilla. Afectación proyecto Av. Perito Moreno. Circulación y transporte” [Plano]. 11/1970. 1 hoja de papel.
  • 0002 “Anteproyecto Casa Amarilla. 1° Etapa” [Plano]. Sin fecha. 1 hoja de papel.
  • 0003 “Anteproyecto Casa Amarilla. 4° Etapa” [Plano]. Sin fecha. 1 hoja de papel.
  • 0004 “Esquema de plantas tomadas como base para el cálculo de la densidad. Vivienda 3 pisos” [Plano]. Sin fecha. 1 hoja de papel.
  • 0005 “Anteproyecto Casa Amarilla. Plano de Circulación”. Sin fecha. 1 hoja de papel.
  • 0006 “Proyecto Casa Amarilla. Diagrama de asolamiento durante el solsticio de invierno” [Plano]. Sin fecha. 1 hoja de papel.
  • 0007 “1° Sub-etapa de construcción” [Plano]. Sin fecha. 1 hoja de papel.
  • 0008 “Proyecto Casa Amarilla. Diagrama de asoleamiento durante el solsticio de invierno” [Plano]. Sin fecha. 1 hoja de papel.
  • 0009 “Casa Amarilla. Síntesis estado actual Barrio La Boca” [Plano]. Sin fecha. 1 hoja de papel.
  • 0010 [Plano de esquemas 1° a 6°]. Sin fecha. 1 hoja de papel.
  • 0011 “Plano de etapas F.C.N. Gral. Roca”. Sin fecha. 1 hoja de papel.
  • 0012 “Anteproyecto Casa Amarilla. 2° Etapa” [Plano]. Sin fecha. 1 hoja de papel.
  • 0013 “Anteproyecto Casa Amarilla. 3° Etapa” [Plano]. Sin fecha. 1 hoja de papel.
  • 0014 “Anteproyecto Casa Amarilla. Esquema de Zonificación” [Plano]. Sin fecha. 1 hoja de papel.
  • 0015 “Anteproyecto Casa Amarilla. Plano general”. Sin fecha. 1 hoja de papel.
  • 0016 “Normas urbanísticas para el conjunto residencial: Casa Amarilla” [Listado]. Sin fecha. 1 hoja de papel.
  • 0017 [Expediente de aprobación de estudio de viviendas en los terrenos de Casa Amarilla]. 04/03/1958. 18 hojas de papel.
  • 0018 [Informe sobre zonificación del terreno de Casa Amarilla]. Sin fecha. 13 hojas de papel.
  • 0019 [Carta del Consejo de Planificación Urbana dirigida al Intendente Municipal]. 07/1972. 2 hojas de papel.
  • 0020 “Anteproyecto viviendas Casa Amarilla” [Plano catastral con detalles topográficos]. Sin fecha. 1 hoja de papel.
  • 0021 “Anteproyecto viviendas Casa Amarilla” [Plano de vista axonométrica]. Sin fecha. 1 hoja de papel.
  • 0022 “Estudio para la Renovación Urbana de la Zona Sur” por José Luis Bacigalupo [Informe]. 26/08/1971. 12 hojas de papel.