Área de identidad
Código de referencia
Título
Fecha(s)
- 1923 (Creación)
Nivel de descripción
Volumen y soporte
72 hojas de papel
Área de contexto
Nombre del productor
Institución archivística
Historia archivística
Origen del ingreso o transferencia
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
Documentos contenidos en una carpeta de papel con la inscripción "Comisión Ubicación Palacio de Gobierno 1923"
- 0001 Planos de Ubicación para los Palacios de Gobierno y Consejo de Administración. 1 hoja de papel, copia heliográfica.
- 0002 “Plano de Ubicación para el Palacio de Gobierno, Nº8 y Nº9”. 1 hoja de papel, copia heliográfica.
- 0003 “Plano de Ubicación para el Palacio de Gobierno, 4 y 5”. 1 hoja de papel, copia heliográfica.
- 0004 “Plano de Ubicación para el Palacio de Gobierno, Nº10 y Nº11”. 1 hoja de papel, copia heliográfica.
- 0005 “Plano de Ubicación para el Palacio de Gobierno, Nº1, Nº2 y Nº3”. 1 hoja de papel, copia heliográfica.
- 0006 [Plano catastral]. 1 hoja de papel, copia heliográfica.
- 0007 [Plano catastral]. 1 hoja de papel, copia heliográfica.
- 0008 [Plano catastral]. 1 hoja de papel, copia heliográfica.
- 0009 “Palacio Municipal” [Plano catastral]. 1 hoja de papel, copia heliográfica.
- 0010 [Plano catastral]. 1 hoja de papel, copia heliográfica.
- 0011 [Plano catastral]. 1 hoja de papel, copia heliográfica.
- 0012 [Plano catastral]. 1 hoja de papel, copia heliográfica.
- 0013 [Plano catastral]. 1 hoja de papel, copia heliográfica.
- 0014 [Plano catastral]. 1 hoja de papel, copia heliográfica.
- 0015 [Plano catastral]. 1 hoja de papel, copia heliográfica.
- 0016 [Plano catastral]. 1 hoja de papel, copia heliográfica.
- 0017 “Plano de Ubicación para el Palacio de Gobierno, Nº12”. 1 hoja de papel, copia heliográfica.
- 0018 [Conjunto de correspondencia sobre la Construcción del edificio del Palacio de Gobierno]. Fechado 1923. 6 hojas de papel.
- 0019 [Borrador de carta dirigida al Ministro de Obras Públicas]. 20 hojas de papel.
- 0020 [Listado manuscrito]. 1 hoja de papel.
- 0021 “Edificio de la Presidencia” [Informe]. 4 hojas de papel.
- 0022 [Borrador de carta dirigida al Ministro de Obras Públicas]. Fechado en diciembre de 1923. 24 hojas de papel.
Valorización, destrucción y programación
Se desconoce el proceso de valoración, selección y eliminación previo ingreso a la BCN.
Acumulaciones
Sistema de arreglo
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
Sin restricciones. La documentación se consulta en la Sala de Investigación y Archivo.
Condiciones
Se permite la reproducción bajo el compromiso de no divulgación de datos sensibles y la firma de un formulario que registre la documentación reproducida.
Idioma del material
- español
Escritura del material
Notas sobre las lenguas y escrituras
Características físicas y requisitos técnicos
La consulta y manipulación de la documentación original está sujeta a los reglamentos de sala vigentes.
Instrumentos de descripción
Área de materiales relacionados
Existencia y localización de originales
Existencia y localización de copias
Unidades de descripción relacionadas
Área de notas
Notas
Los títulos formales se encuentran entre comillas. Los títulos atribuidos se encuentran consignados entre corchetes.
Notas
Contenido en sobre de papel madera con inscripción en la portada que indica “Informe y estudios esquemáticos para la ubicación del palacio de gobierno 1923”.
Identificador/es alternativo(os)
Signatura Topográfica
Puntos de acceso
Puntos de acceso por materia
Puntos de acceso por lugar
Puntos de acceso por autoridad
Tipo de puntos de acceso
Área de control de la descripción
Identificador de la descripción
Identificador de la institución
Reglas y/o convenciones usadas
Directriz para la implementación de la NORMA ISAD-G. Archivo General de la Nación Argentina. Versión diciembre 2021.