Área de identidad
Código de referencia
Título
Fecha(s)
- 1864-01-31 (Creación)
Nivel de descripción
Volumen y soporte
2 hojas de papel manuscrito.
Área de contexto
Nombre del productor
Historia archivística
Origen del ingreso o transferencia
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
Informe de los datos de administración de asilo a inmigrantes del año 1863 hacia el Ministro de Relaciones Exteriores con copia al Ministro del Interior. Se describen los números también expuestos en JMG-SrMI-1065 y sugiere estrategias para solventar en base a la “infeficacia de la ley vigente de inmigración” para cumplir con los contratos con empresas europeas. Se hace hincapié en la necesidad de destinar terrenos para la formación de colonias agrícolas que atraigan pequeños capitales.
Valorización, destrucción y programación
Se desconoce el proceso de valoración, selección y eliminación previo ingreso a la BCN.
Acumulaciones
Sistema de arreglo
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
Sin restricciones. La documentación se consulta en la Sala de Colecciones Especiales.
Condiciones
Se permite la reproducción bajo el compromiso de no divulgación de datos sensibles y la firma de un formulario que registre la documentación reproducida.
Idioma del material
- español
Escritura del material
Notas sobre las lenguas y escrituras
Características físicas y requisitos técnicos
La consulta y manipulación de la documentación original está sujeta a los reglamentos de sala vigentes.
Instrumentos de descripción
Área de materiales relacionados
Existencia y localización de originales
Existencia y localización de copias
Unidades de descripción relacionadas
Área de notas
Notas
Los títulos formales se encuentran entre comillas. Los títulos atribuidos se encuentran consignados entre corchetes.