
Área de identidad
Código de referencia
Título
Fecha(s)
Nivel de descripción
Volumen y soporte
26 láminas.
Área de contexto
Nombre del productor
Historia archivística
Origen del ingreso o transferencia
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
1: Juan Ramón Betancourt. ( reproducción fotográfica)
2: J.L. Luaces. (retrato impreso).- Recorte titulado "Galería Cubana".
3: Juan María Gutiérrez (retrato litografiado).- Recorte, al parecer de un periódico, sin ninguna indicación.
4: Miguel T. Tolón (retrato impreso).- Recorte titulado "Galería Cubana", con la siguiente anotación manuscrita por Dn. J.M. Gutiérrez: Poeta cubano.- (citado por Mendive (poesía) pág. 30,31,131).
5: Florencio R. Perez (retrato litografiado).- Lámina con las siguientes indicaciones impresas: Oliva Lit.,- Bs.As. lit. de las Artes.
6: Adolfo Berro.- Retrato litografiado.- Lámina con su firma impresa.
7: Ramón Piña (retrato impreso).- Recorte titulado "Galería Cubana".
8: Plácido y Francisco Orgaz (dos retratos impresos).- Recortes titulados "Galería Cubana".
9: Gertrudis G. de Avellaneda (retrato impreso).- Recorte titulado "Galería Cubana".
10: Thomas J. Hutchinson (reproducción fotográfica).- Con dedicatoria firmada autógrafa.
11: José Rivera Indarte (retrato litografiado).- Lámina con su firma impresa litografiada por J. Pelvilain.
12: Antonio Canova (retrato grabado en acero, firmado; Geoffsoy).- Lámina
13:Gregorio Funes (retrato grabado en acero).- Lámina con las siguientes indicaciones impresas: El Doctor Dn. Gregorio Funes, Dean de la Santa Iglesia de Córdoba del Tucumán en América su Patria. Simplicio Pinx. M.M. Bate Sculp.
14: J. María Gomez de Fonseca (retrato litografiado).- Lámina con las siguientes indicaciones impresas: " Recuerdo de sus amigos y compañeros".- M. 1844.- Lit. de las Artes.
15: Carlo Goldoni (retrato grabado en acero).- Lámina.
16: General Arenales (retrato litografiado, firmado: S.) Lámina con las siguiente anotación de Dn. J.M.Gutiérrez: copia del publicado por el hijo.
17: M. Ramos Mejías (reproducción fotográfica con su firma al pie) Adherida a una hoja con la siguiente indicación impresa: La Ilustración Argentina.N.15.
18: General Dionisio Puch (reproducción fotográfica obtenida por L.Moock et Cie. Paris año 1869)
19: Fr. Domingo Neyra (retrato litografiado).- Lámina con las indicaciones siguientes: 1724 Reyaval Lit.- Lito Turdera.
20: Mons. Mariano Escalada (retrato litografiado).- Lámina con las indicaciones siguientes: " Ilmo. Sr. Dn. Mariano Escalada, Obispo electo de Buenos Aires".- Lit. J. Pelvilain.- La Epoca.- Lámina 5.
21: José Joaquín Vallejo (retrato litografiado).- Hoja perteneciente a "El correo Literio, Año 1, n°13.
22: Andrés Bello (retrato litografiado).- Lámina.
23: Domingo Santa María (retrato litografiado).- Lámina con su firma impresa. "litografiado por M.Desmadril. 1858".-
24: Salvador María del Carril Vicepresidente de la Confederación Argentina.- (retrato litografiado).- Lámina con las siguientes indicaciones impresas: Morel Lith.-Imp. Lemercier, París.
25: Beningno T. Martinez (reproducción fotográfica).- Adherida a una cartulina con dedicatoria firmada autógrafa.
26: Coronel Dn. José Ma. Bustillo, Jefe de la 1a. División Bs.As., Comandante Cobo, Comandante Urien, Comandante Morales y Comandante Amadeo (cinco retratos y una figura litografiados).- Lámina doble, dibujo de Rezabal, "Rezabal lit".- "Lit. Clairaux".
Valorización, destrucción y programación
Se desconoce el proceso de valoración, selección y eliminación previo ingreso a la BCN.
Acumulaciones
Sistema de arreglo
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
Sin restricciones. La documentación se consulta en la Sala de Colecciones Especiales.
Condiciones
Se permite la reproducción bajo el compromiso de no divulgación de datos sensibles y la firma de un formulario que registre la documentación reproducida.
Idioma del material
- español
Escritura del material
Notas sobre las lenguas y escrituras
Características físicas y requisitos técnicos
La consulta y manipulación de la documentación original está sujeta a los reglamentos de sala vigentes.
Instrumentos de descripción
Área de materiales relacionados
Existencia y localización de originales
Existencia y localización de copias
Unidades de descripción relacionadas
Área de notas
Notas
Los títulos formales se encuentran entre comillas. Los títulos atribuidos se encuentran consignados entre corchetes.