Unidad documental compuesta 0011 - [Carpeta 9. Pedidos de subsidios del IIDEHA]

Área de identidad

Código de referencia

AR BCN AE-ACE-OEI/CEDODAL-c.Arq-RGC-0011

Título

[Carpeta 9. Pedidos de subsidios del IIDEHA]

Fecha(s)

  • 1967 - 1980 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental compuesta

Volumen y soporte

91 hojas de papel

Área de contexto

Nombre del productor

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Documento 1: [Ficha del subsidio solicitado al Fondo Nacional de las Artes (FNA)]. Fechada el 27 de noviembre de 1969 en Córdoba. Contiene datos personales de Jaime Roca y Marina Waisman. 1 hoja mecanografiada.

Documento 2: [Nota de Raúl González Capdevila dirigida a Paolo Portoghesi]. Fechada el 23 de diciembre de 1980. Solicita la muestra Arquitectura Barroca Latinoamericana de Roma. 1 hoja mecanografiada con membrete del IIDEHA, existe otra versión en la Carpeta 1 (Documento 95) y otras versiones en la Carpeta 9 (Documento 3, 4 y 5).

Documento 3: [Nota de Raúl González Capdevila dirigida a Paolo Portoghesi] (Copia). Fechada el 23 de diciembre de 1980. Solicita la muestra Arquitectura Barroca Latinoamericana de Roma. 1 hoja mecanografiada con membrete del IIDEHA, existe otra versión en la Carpeta 1 (Documento 95) y otras versiones en la Carpeta 9 (Documento 2 4 y 5).

Documento 4: [Nota de Raúl González Capdevila dirigida a Paolo Portoghesi] (Borrador). Fechada el 23 de diciembre de 1980. Solicita la muestra Arquitectura Barroca Latinoamericana de Roma. 1 hoja mecanografiada, existe otra versión en la Carpeta 1 (Documento 95) y otras versiones en la Carpeta 9 (Documento 2, 3 y 5).

Documento 5: [Nota de Raúl González Capdevila dirigida a Paolo Portoghesi] (Borrador). Fechada el 23 de diciembre de 1980. Solicita la muestra Arquitectura Barroca Latinoamericana de Roma. 1 hoja manuscrita, existe otra versión en la Carpeta 1 (Documento 95) y otras versiones en la Carpeta 9 (Documento 2, 3 y 4).

Documento 6: [Nota dirigida al Presidente del Fondo Nacional de las Artes, Juan Carlos Pinasco] (Fotocopia). Fechada el 9 de marzo de 1970 en Córdoba. Solicita apoyo del FNA en función de la invitación realizada a Umberto Eco. 1 hoja mecanografiada.

Documento 7: “Publicaciones editadas por el Departamento de Publicaciones de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo”. [C. 1969]. 6 hojas mecanografiadas con membrete de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba.

Documento 8: “Integración cultural. Curso 1969” (Programa). Fechado en noviembre de 1969. Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba. 2 hojas mecanografiadas. Existe otra versión.

Documento 9: “Integración cultural. Curso 1969” (Copia del programa). Fechado en noviembre de 1969. Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba. 2 hojas mecanografiadas. Existe otra versión.

Documento 10: [Nota de Marina Waisman dirigida al Presidente del Fondo Nacional de las Artes, Juan Carlos Pinasco] (Fotocopia). Fechada el 24 de agosto de 1967 en Córdoba. Solicita contribución a la presencia de Paolo Portoghesi. 2 hojas mecanografiadas con membrete de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba.

Documento 11: “Expediente 2018/67 del Fondo Nacional de las Artes” (Fotocopia). Fechada el 27 de septiembre de 1967. Resolución 6271/67. Acuerda el subsidio solicitado para realización de seminarios. 1 hoja mecanografiada.

Documento 12: [Nota de Jaime Roca y Marina Waisman dirigida al Presidente del Fondo Nacional de las Artes, Juan Carlos Pinasco] (Fotocopia). Fechada el 30 de octubre de 1967. Solicita transferir el subsidio otorgado para la publicación del “Bom Jesus de Matozinhos”. 2 hojas mecanografiadas con membrete de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba.

Documento 13: [Nota de Marina Waisman dirigida al Secretario General del Fondo Nacional de las Artes, Viviano Parravicini]. Fechada el 28 de noviembre de 1967 en Córdoba. Solicita resolución sobre los trámites de la transferencia de fondos (ver Documento 12). 1 hoja mecanografiada con membrete de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba.

Documento 14: “Informe sobre situación económica actual”. Rendición [C. 1967-1970]. 1 hoja mecanografiada con membrete de IIDEHA.

Documento 15: “Gestiones para la concesión de un subsidio para publicación”. Adjunta una nota fotocopiada de Marina Waisman dirigida al Secretario General del Fondo Nacional de las Artes, Viviano Parravicini, fechada el 19 de diciembre de 1968 en Córdoba. 2 hojas mecanografiadas con membrete de IIDEHA.

Documento 16: [Recibo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Buenos Aires] Sin fecha, sin lugar. En concepto de contribución a la gira de Reyner Banham. 1 hoja mecanografiada con membrete del IIDEHA.

Documento 17: [Informe de Metal Muebles sobre características de la Diapositeca] Sin fecha, Buenos Aires. 1 hoja mecanografiada.

Documento 18:[Recibo firmado por Reyner Banham] Fechado el 15 de julio de 1968. Conceptos de honorarios sobre dos conferencias. 1 hoja mecanografiada con membrete de la Tesorería de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

Documento 19: [Recibo sobre el importe de gastos de Reyner Banham durante su estadía en Buenos Aires] Fechado el 10 de mayo de 1969 en Córdoba. 1 hoja mecanografiada con membrete del IIDEHA.

Documento 20: [Recibo de Raúl González Capdevila por $17500] (Original y copia). Fechado el 10 de mayo de 1969 en Córdoba. Contribución de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires por la gira de Reyner Banham. 2 hojas mecanografiadas con membrete del IIDEHA, 1 firmada por Marina Waisman.

Documento 21: [Recibo de Raúl González Capdevila por $35000] Fechado el 10 de mayo de 1969 en Córdoba. Contribución del Centro de Investigación de Diseño Industrial a la gira de Reyner Banham. 1 hoja mecanografiada con membrete del IIDEHA firmada por Marina Waisman.

Documento 22: [Apuntes sobre alumnos inscriptos sin cargo] Fechado el 30 de marzo [C. 1970?]. 2 hojas manuscritas.

Documento 23: “Sesión de Consejo del 11 de abril de 1970”. 1 hoja mecanografiada con inscripciones manuscritas, contiene membrete del IIDEHA.

Documento 24: [Comentario al libro de Fernando Chueca Goitía: Historia de la Arquitectura Española] (Original y copia). Publicado por Editorial Dossat en 1965 en Madrid, España. 2 hojas mecanografiadas.

Documento 25: [Acta del Fondo Nacional de las Artes] Fechada el 20 de septiembre de 1969 en Córdoba. Aceptación del subsidio otorgado por el FNA. 1 hoja mecanografiada con membrete del FNA, con las firmas de los miembros de la Comisión Directiva.

Documento 26: “Sesión de Consejo del 10 de mayo de 1969”. Se tratan problemas de las facultades así como temas referidos a futuros invitados a participar de los seminarios. 4 hojas mecanografiadas con membrete del IIDEHA.

Documento 27: [Apunte sobre alojamientos de Rosario, Córdoba, Tucumán, Bahía Blanca y Nordeste] 1 hoja manuscrita.

Documento 28: “La estructura ausente (Introducción a la investigación semiológica)" (por Umberto Eco). Fechado en 1968 en Milán. Traducción de Alfredo Pinciroli, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, La Plata. 29 hojas mecanografiadas, más 2 separatas de 7 hojas mecanografiadas de notas del autor y 3 hojas mecanografiadas del traductor.

Documento 29: [Hoja manuscrita sobre un llamado telefónico] Fechado el 11 de julio, sin año.

Valorización, destrucción y programación

Se desconoce el proceso de valoración, selección y eliminación previo ingreso a la BCN.

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Sin restricciones. La documentación se consulta en la Sala de Investigación y Archivo.

Condiciones

Se permite la reproducción bajo el compromiso de no divulgación de datos sensibles y la firma de un formulario que registre la documentación reproducida.

Idioma del material

    Escritura del material

      Notas sobre las lenguas y escrituras

      Características físicas y requisitos técnicos

      La consulta y manipulación de la documentación original está sujeta a los reglamentos de sala vigentes.

      Instrumentos de descripción

      Área de materiales relacionados

      Existencia y localización de originales

      Existencia y localización de copias

      Unidades de descripción relacionadas

      Descripciones relacionadas

      Área de notas

      Notas

      Los títulos formales se encuentran entre comillas. Los títulos atribuidos se encuentran consignados entre corchetes.

      Notas

      Para la descripción del Carpeta 9 se tomó como base la descripción realizada por CEDODAL. Se conserva el orden original y una copia del documento para su consulta.

      Notas

      Contenido en carpeta de dos tapas de cartón con inscripción en la portada que indica “IIDEHA - Dactilog: Letzte Seite. Pedidos de subsidios. 1970”. En la solapa interna indica “Fondo de las Artes. Directorio”, incluye nombres de los miembros.

      Identificador/es alternativo(os)

      Signatura Topográfica

      AE-1-OEI/CEDODAL-Arq-RGC-Caja 1-0011

      Puntos de acceso

      Puntos de acceso por materia

      Puntos de acceso por lugar

      Tipo de puntos de acceso

      Área de control de la descripción

      Identificador de la descripción

      Identificador de la institución

      BCN

      Reglas y/o convenciones usadas

      Directriz para la implementación de la NORMA ISAD-G. Archivo General de la Nación Argentina. Versión diciembre 2021.

      Estado de elaboración

      Nivel de detalle

      Fechas de creación revisión eliminación

      Idioma(s)

        Escritura(s)

          Fuentes

          Área de Ingreso